Sucesos
Muerte bajo sospecha

La cuidadora de la tía de Lorenzo tenía que llevar de su casa sándwiches para que la anciana comiese

La declaración de Carmen, la primera cuidadora de María Isabel Suárez, tía política del actor Luis Lorenzo, que falleció en Madrid el 28 de junio de 2021, ante los investigadores de la Guardia Civil muestra un panorama desolador del trato que recibía la anciana fallecida, de 85 años. Carmen llegó a explicar que «tuvo que traer su propia comida de casa y dar de comer a María Isabel con sándwiches que traía. (…) Isabel le pedía de comer y (Carmen) no podía darle nada porque no había nada y le daba mucha lástima». Algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta que durante el registro del domicilio, según el atestado de la Guardia Civil, «se intervienen 142.315 euros, si bien se encuentra documentación en la que solicitan bono social para el pago de las facturas de la luz, insolvencia del pago de la pensión de Luis Alfonso en favor de su hijo y en uno de los vehículos se encuentra documentación de ayuda para la alimentación de personas sin ingresos» de una conocida cadena de supermercados.

Sobre el matrimonio de Luis Lorenzo y Arancha Palomino la cuidadora, que sólo trabajó seis días en casa de la pareja en Rivas (Madrid), explicó que «ellos nos estaban habitualmente en casa y que no les importaba nada el cuidado de la señora Isabel. Estaban más pendientes de que les lavara la ropa a ellos, limpiara la casa y estuviera pendiente de los niños». También se interesó por «las medicinas que tenía que dar a María Isabel en las comidas y Arancha respondió que no tenía que darle nada, que de eso ya se encargaba ella» y aportó una faceta hasta ahora desconocida de Arancha, sobrina de la fallecida: «Ella decía que era abogada, que se iba al despacho todos los días».

En su declaración realizada ante la Guardia Civil la cuidadora recordó con palabras muy duras el trato denigrante que supuestamente se daba a la anciana: «el hijo común agredía con patadas constantemente a María Isabel. El mayor se reía cuando la agredían. (Yo) intentaba que no la agrediesen y se lo dije a Arancha, pero a ésta le daba igual. (…) El hijo que era exclusivamente de Luis no hacía nada, era bastante bueno y educado», dijo. Durante los seis días que prestó servicio en la casa del matrimonio la mujer «propuso a Arancha salir con ella a la calle y Arancha se negó». A la sobrina de la fallecida llegó a calificarla como «persona muy altiva a la que le gustaba aparentar».

El juzgado de Instrucción número 9 de Arganda investiga todavía la muerte de Isabel Suárez, de 85 años, el 28 de junio de 2021 en el domicilio del su sobrina Arancha y su marido Luis Lorenzo en Rivas Vaciamadrid (Madrid). El matrimonio fue detenido tras una denuncia de los familiares de la fallecida en Asturias y la instrucción ha ido destapando los últimos tres meses de vida que tuvo la anciana desde que el 11 de marzo de 2021 fuese trasladada a Madrid sin avisar a sus familiares de Asturias.